ORGANIZADOR GRAFICO CON LAS IDEAS CENTRALES DE LOS AUTORES:
H. COOPER DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. -PIAGET: El pensamiento de los niños pequeños esta domi- nado por la prueba y error. Poco a poco adquieren más in- formación sobre el mundo tangible y visible. Se ven obli- gados a adaptar sus putas mentales para acomodar la información nueva. -DONALSON: Los niños pequeños son capaces del Razo- namiento deductivo. -WRIGHT: Los niños de 7 años pueden obtener sus pro_ pias conclusiones. -COOPER: No se han realizado estudios de la capacidad de los niños para hacer inferencias sobre fuentes historia- cas. -El diálogo que permite a los niños aceptar que hay más de una respuesta o forma es esencial para comprender la his- toria. USO DE LAS FUENTES: Educación Infantil Las fotografías, cuadros, visitar lugares históricos, escuchar a los adultos, representaciones hist. , etc. Son importan- tes para estimular a los niños para comprender el pasado. Es importante tomar en cuenta a los padres de familia como colaboradores de la historia ayudando a los alumnos con narraciones y objetos trascendentales que nos digan sobre esa época.
ORGANIZADOR GRAFICO CON LAS IDEAS CENTRALES DE LOS AUTORES:
ResponderEliminarH. COOPER
DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL
Y PRIMARIA.
-PIAGET: El pensamiento de los niños pequeños esta domi-
nado por la prueba y error. Poco a poco adquieren más in-
formación sobre el mundo tangible y visible. Se ven obli-
gados a adaptar sus putas mentales para acomodar la
información nueva.
-DONALSON: Los niños pequeños son capaces del Razo-
namiento deductivo.
-WRIGHT: Los niños de 7 años pueden obtener sus pro_
pias conclusiones.
-COOPER: No se han realizado estudios de la capacidad
de los niños para hacer inferencias sobre fuentes historia-
cas.
-El diálogo que permite a los niños aceptar que hay más de
una respuesta o forma es esencial para comprender la his-
toria.
USO DE LAS FUENTES: Educación Infantil
Las fotografías, cuadros, visitar lugares históricos, escuchar a
los adultos, representaciones hist. , etc. Son importan-
tes para estimular a los niños para comprender
el pasado.
Es importante tomar en cuenta a los padres de familia como
colaboradores de la historia ayudando a los alumnos con
narraciones y objetos trascendentales que nos digan sobre
esa época.